Soy española aunque muchos dicen que deberia de sentirme gallega, estuve viviendo en Suiza durante 15 años donde la riqueza de ese pais te da la oportunidad de hablar francés, aleman, italiano y romanche.Siempre estuve rodeada de multitud de nacionalidades y culturas... mi familia se reparte por el mundo... Brasil, Alemania, Suiza, Francia... Muchos de mis amigos tambien decidieron conocer mundo y andan perdidos por ahi... Francia, Italia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Brasil, Mexico, Argentina, Chile, Suiza, Andorra, Belgica... Soy una apasionada de todo lo que tenga que ver con la cultura arabe... ENFIN!!! Rodeada de DIVERSIDAD y RIQUEZA... SOY CIUDADANA DEL MUNDO y como dijo Castelao... Y POBRE DEL QUE NACIÓ FUERA DEL MAPA...


jueves, 6 de mayo de 2010

¿Da el dinero la felicidad?

Por mucho que digan que no, sigo sin creermelo... Está muy claro que no lo es todo, que solo "arregla" una parte de la vida... Pero realmente cuando me paro a pensar creo que si esa "parte" no está cubierta es muy dificil disfrutar de todo lo demás... Nada es casualidad... Ayer experimenté algo muy extraño... Entré en una tienda a la que entré cientos de veces, pero esta vez... buaaaaa sentí como si el corazón se me iba a salir del pecho... Sin entender demasiado lo que estaba sintiendo, entré, hice mi compra y me puse a charlar con la dueña del negocio... La verdad es que en ese momento sentia como si estuviera en mi casa, como si esa sensación sentida en el momento de entrar fuera en aumento... Y después de charlar un ratito me dice: ¿sabes? mi marido trabajaba en la Vidriera, esa fabrica que cerró el mes pasado... Los dos somos de Vigo, así que bueno, regresamos allá... tengo que vender mi tienda [:_(] De repente lo entendí todo, este pequeño local era la ideal para mí... Muchos sabeis que estudié administración de empresas en Suiza, y al acabar me "escapé" para venirme a España a estudiar lo que era mi sueño, peluqueria y estetica... 2 años trabajando y un problema con mis muñecas me obligó a dejarlo... Esta tienda es de productos de cosmetica y peluqueria, a 6 kilometros de mi casa... Me vine para casa y no dejé de pensar en el tema en todo el día... Casí fui incapaz de cerrar ojo... Y esta mañana me levanté temprano para volver a la tienda... Le hablé de mi interés por su negocio, y en ese momento me habló con mucha sinceridad: No te voy a mentir, hoy por hoy con la crisis, el negocio te da para gastos, para tu seguro y para poco más... pero yo llevo aqui 6 años, el local es mio, y si el negocio no me hubiera dado dinero ya hubiera cambiado de negocio... Luego por supuesto habló de dinero... Y en ese momento fue cuando me di una ostia del copón... No es caro, no me pidió una barbaridad, no me parece desproporcionado ya que me entrega un negocio con clientela, un negocio encaminado... Pero llevo más de un año en paro... no tengo ni para llenar el coche, como puedo permitirme simplemete soñar con algo así... Nos llenan la cabeza de ilusiones, nos piden que levantemos España... Pero ¿alguien se procupa realmente? ¿Quien me da hoy un credito? ¿Quien nos ayuda realmente a la gente que tenemos la cabeza llena de ideas y solo necesitamos un empujón para hacer algo productivo? Nadie y esto se convierte en una pescadilla que se muerde la cola... Entonces digo yo... ¿El dinero sigue sin dar la felicidad?

1 destellos de VIDA:

M dijo...

El dinero no da la felicidad... pero puede ayudar...

Publicar un comentario

Se agradece una simple sonrisa...
O un susuro...
O simplemente una caricia...
Se agradece que te pases en silencio y más aun si me dejas tu huella...

Banda sonora del día...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥

♥♥♥♥

♥♥♥♥

♥♥♥

♥♥♥

♥♥

♥♥

♥